Las concejalías de Igualdad y Comercio, encabezadas por Vicenta Pérez i Miguel de la Hoz, respectivamente; han preparado unas pegatinas dirigidas a los establecimientos comerciales de Altea para transmitir el compromiso de los locales con el 8-M, Día de la Mujer. Los propios ediles se han desplazado para repartir los distintivos personalmente.
La representante de Igualdad comenta que, «a propuesta de una representante de una asociación que, además es empresaria, durante la última sesión del Consejo de las Mujeres surgió la idea de ofrecer algo distintivo para que los comercios de nuestro municipio se sumen a esta fecha tan reivindicativa como es el 8-M». Además, «estas pegatinas han surgido con la idea de que el establecimiento donde se cuelgue esté reconociendo su satisfacción de trabajar por la igualdad».
Por su parte, de la Hoz detalla que «junto con los comerciantes, queremos aportar ese granito de arena para reivindicar este día tan señalado del año, demostrando que los comercios están comprometidos con la igualdad, ya sea con el trato con los clientes o sus trabajadores».
Los interesados en disponer de la pegatina para su establecimiento pueden dirigirse a las concejalías de Igualdad o Comercio para solicitarlas.