Seleccionar página

Estas instalaciones consiguen el Certificado del Cumplimiento de la Normativa frente al COVID-19 de la Universitat Politècnica de València

La Concejalía de Deportes ha hecho público que la Ciudad Deportiva de Altea continuará cerrada a pesar de la entrada en la Fase 2 de la desescalada. ‘’Esta decisión se ha tomado después de consultarlo con todos los clubes deportivos de la localidad que utilizan las instalaciones municipales’’, ha explicado el concejal del área, Pere Barber, quien añadía que ‘’visto que la entrada en la Fase 2 no suponía ninguna mejora significativa para la práctica del deporte no profesional, se ha decidido mantener cerradas las instalaciones por prudencia’’.

Además, el concejal señalaba que ‘’ningún club tiene las competiciones en marcha y la mayoría de las Federaciones las han dado por finalizadas, por lo tanto no tiene ninguna lógica correr un riesgo que creemos que es innecesario en estos momentos’’. En este sentido, Pere Barber informaba que ‘’al llegar los meses de agosto y septiembre, momento en el que comienzan las pretemporadas, valoraremos la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de nuevo. Sin embargo, iremos valorando la situación día a día y, de ser necesario, nos pondríamos en funcionamiento enseguida’’.

Pere Barber ha apuntado que también se ha consultado a las empresas que gestionan el gimnasio y la piscina municipales, ‘’para conocer sus intenciones y su opinión al respecto. Y, hoy por hoy, mantendrán las instalaciones cerradas hasta un mejor momento donde las normas de seguridad sean menos restrictivas’’.

La Ciudad Deportiva de Altea consigue el Certificado del Cumplimiento de la Normativa en Instalaciones y Clubes frente al COVID-19 de la Universitat Politècnica de València

Por otra parte, el concejal ha informado de que la Ciudad Deportiva de Altea ha conseguido el Certificado del Cumplimiento de la Normativa en Instalaciones y Clubes frente al COVID-19. Después de hacer las correspondientes valoraciones por parte de la Universitat Politècnica de València, que es la entidad encargada de otorgar este certificado, a través de la Cátedra del Deporte, que ha certificado el cumplimiento de la normativa en instalaciones y clubes de los requisitos gubernamentales para las fases de desescalada.

La Cátedra del Deporte de la UPV ha elaborado un plan de acción para hacer frente a la presente situación de excepción. Como detallaba el concejal ‘’este plan, de carácter integral, garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad, formación y exigencia normativa, y responde a la necesidad social de practicar deporte en las condiciones adecuadas, considerando el cumplimiento riguroso de las nuevas exigencias higiénico-sanitarias’’.

Pin It on Pinterest