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Reunida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Altea ha decidido adoptar medidas de prevención ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19. Estas medidas de contención han sido adoptadas para poder dar cobertura a las directrices y medidas extraordinarias acordadas por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Sanidad. Hay que tener en consideración que esas medidas sanitarias requieren de la adopción de otras adicionales de carácter organizativo, con el fin de preservar y garantizar, por un lado la prestación de los servicios públicos y, por otro, proteger la salud de los trabajadores públicos.

Las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Altea son: un Protocolo de Actuación Individual y Medidas Municipales con carácter inmediato, que abarcan al régimen interno y servicios municipales con respecto a la situación actual, por el plazo prudente estimado de quince (15) días, que podrán ser objeto de ampliación, reducción o modificación en función de los cambios de las circunstancias que las motivan.

Medidas concretas:

1.- Cancelación o aplazamiento de todas las actividades programadas y reuniones que suponen aglomeraciones o multitudes, en todos los Centros Municipales, y en todas sus instalaciones (Casa de Cultura, Conservatorio, Escuela de Música, Centro Cultural de Altea la Vella, Centro Juvenil, Ràdio Altea, Escuela de Adultos, Centros Educativos -infantil, primaria, secundaria y formación profesional-, Centro Social, CEAM, Finca Santa Bárbara, Villa Gadea, Oficina de Turismo, Ciudad Deportiva Altea, ciudad Deportiva de Altea la Vella, Casa Toni el Fuster, Casa del Agua).

2.- Se recomienda a todo el personal limitar reuniones presenciales no imprescindibles y fomentar la utilización de vídeo conferencias.

3.- Cancelación de celebración de sesiones de consejos municipales, foros, locales y grupos y/o reuniones de trabajo.

4.- Establecer como criterio de actuación de cualquier trabajador con síntomas de infección por coronavirus, llamar al teléfono gratuito 900 300 555 habilitado por la Conselleria de Sanidad y evitar contacto de proximidad con otras personas e informar inmediatamente a su Jefe de Departamento.

5.- Colocación de geles desinfectantes con solución alcohólica (hidro alcohol) así como dispensadores desechables de papel, con el fin de evitar superficies de posible contagio.

6.- Refuerzo de botiquines y maletines portátiles (guantes, soluciones alcohólicas y desinfectantes….). El uso de mascarillas no está recomendado.

7.- Cancelación de viajes, ferias o reuniones programadas fuera del término municipal.

8.- Cancelación de las actividades formativas presenciales para trabajadores del Ayuntamiento que debieran ser realizadas y, a su vez, se suspende la realización de los ejercicios de procesos selectivos municipales programados.

9.- La atención a la ciudadanía se realizará con carácter preferente por un canal no presencial (electrónico, telefónico, redes sociales), en lugar de acudir presencialmente a las oficinas.

10.- Cancelación o aplazamiento de la celebración de bodas civiles en la Casa Consistorial.

11.- Las bibliotecas municipales quedan cerradas al público.

12.- Se suspenden todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento programadas en los Centros Municipales o en el exterior, que puedan suponer alta concentración de personas y con ello un riesgo potencial elevado de transmisión o contagio. Asimismo se recomienda a los organizadores privados de actividades que actúan en consecuencia.

13.- El Ayuntamiento velará por el reforzamiento de las medidas de higiene en el mercado municipal. Los mercadillos quedan suspendidos, debido a su carácter ambulante y de concentración de personas.

14.- Se recuerda al personal la necesidad de controlar las medidas individuales de higiene, la precaución de lavarse las manos frecuentemente y el uso recomendado, en caso de tos o estornudos, de pañuelos desechables o en caso de no tenerlos a mano en ese momento, hacerlo sobre el codo flexionado. Nunca de forma abierta ni sobre la mano.

15.- Se pone a disposición de los trabajadores públicos y se les recuerda, la necesidad de seguir el protocolo de actuación de acuerdo con las recomendaciones de INVASSAT. Para todo ello se pone a disposición el siguiente enlace http://prev.ggva.es, a través del cual pueden seguir las recomendaciones. Este enlace se encuentra en constante actualización.

En cuanto a las medidas en materia de conciliación, el Ayuntamiento de Altea entiende que el cierre de los centros educativos o residencias de la tercera edad generará problemas de conciliación en algunos de sus trabajadores para lo que, en su caso, se facilitará, mientras dure esa situación, el teletrabajo a aquellos profesionales con hijos en edad escolar o que tengan a su cargo personas mayores siempre que disponen de medios necesarios y siempre que su actividad laboral lo pueda permitir.

En el caso de que sea imprescindible, por el empeoramiento de la situación, se adoptarán por Decreto de la Alcaldía y con carácter de urgencia las medidas que resulten precisas para garantizar la dotación del personal suficiente y adecuado que resulta imprescindible para la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

Las medidas contempladas en este acuerdo, son de carácter temporal y se prorrogarán, ampliarán o dejarán sin efecto en función de la evolución de la enfermedad y de las medidas que pueden ser adoptadas en instancias superiores de todo orden con competencia en la materia.

Acord_Bàndol-Acuerdo_BANDO

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