La Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, organizadora del evento, ha dado a conocer los detalles de la cuarta edición del Certamen de Música Festera que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, a las 18:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella. En esta ocasión la autoría del cartel corresponde a la artista local Mavi Pérez y el músico homenajeado es Juan Ronda, cuya familia no se ha querido perder el acto de presentación.
Como ha indicado el Presidente de la Sociedad Recreativa, Vicente Ripoll, tres son las bandas elegidas para participar en el Certamen, la Sociedad Unicón Musical Virgen de Gracia de Chella -Valencia-; la Sociedad Musical «La AMistad» de Villafranqueza -Alicante- y la Sociedad «La Rotovense Musical» de Rotova -Valencia-. La obra obligada a interpretar es el Pasodoble «Paco i Mari Carmen» de Pablo Angles; obra ganadora en el Concurso de Música Festera que organiza la Asociación de Moros y Cristianos de Altea.
La autora del cartel, Mavi Pérez, ha explicado que ella ha pintado la música tal y como la siente: «para mí la música es coger un instrumento y salir a la calle. Por eso he pintado una mano con una trompeta. Heelegido la trompeta porque era el instrumento que tocaba Juan Ronda».
Por su parte, la Coordinadora de Altea la Vella, Paquita Ripoll, calificaba de éxito la iniciativa de organizar este certamen. «Un certamen que hoy en día se encuentra ya consolidado», indica la edil popular. En su intervención, Ripoll ha dedicado unas palabras de cariño al homenajeado: «Juan Ronda era un hombre muy alegre que ha dejado una gran huella en la banda». La Coordinadora de Altea la Vella ha dedicado sus últimas palabras a felicitar a María, la viudad de Juan Ronda, quien se encontraba presente.
Y finalmente la Concejal de Cultura, Mª Pepa Rostoll, ha felicitado a la autora del cartel por su obra, indicando»creo que Mavi ha encontrado una perfecta simbiosis entre la alegría de la música y la seriedad del acto y homenaje a Juan Ronda».
El Certamen está financiado por el Ayuntamiento de Altea, que a través de la Concejalía de Cultura aporta al evento 14.000€, además de facilitar la infraestructura necesaria para la su desarrollo. «Pretendemos que Altea sea conocida en la Comunidad Valenciana por la cultura, además de por otras muchas cosas y con eventos como estos lo estamos consiguiendo», concluye Rostoll.











