Seleccionar página

El cartel, inspirado en la obra obligatoria “Serra Bèrnia, ha sido realizado por Javier Nicolás González.

En la mañana del sábado, el presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella,  Juan A. Bañuls y la edil de Cultura, Aurora Serrat, daban a conocer el cartel del XIV Certamen de Música Festera de Altea la Vella. Una obra  realizada por Javier Nicolás González, en colaboración con Vicente Orozco y Roberto Riera.

Como explicaba el presidente de la entidad organizadora, “el cartel está inspirado en la obra obligatoria del Certamen, “Serra Bèrnia” y como tal, contiene una imagen de la sierra, una espada mora y otra cristiana, así como los primeros compases de la obra, que salen del “Camí de les Revoltes”.

Según Bañuls, “la obra parte de una idea de Vicente Orozco, decorador del escenario del Certamen y la realización de una foto de la sierra por parte de Roberto Riera. Y ha sido Javier Nicolás, estudiante del Grado Superior de Audiovisuales, en la especialidad de Técnico de Animación en 3D y juegos, el que ha hecho el montaje del cartel”. A todos ellos el presidente de la SRM agradecía su colaboración con el Certamen.

Una cita con la música festera que tendrá lugar el próximo 18 de febrero y en la que concursarán la “Unió Musical Atzeneta d’Albaida”; la “Societat Musical Banyeres de Mariola” y la “Societat Artístico Musical La Vall de Cárcer”. Cerrará el acto la actuación de la anfitriona, la “Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella”.

Tras la apertura del cartel, la edil de Cultura, Aurora Serrat, daba la enhorabuena a las personas que lo han confeccionado, en especial a Javier Nicolás, autor principal del mismo.

“Este es el pistoletazo de salida del Certamen y la SRM ha realizado mucho trabajo hasta llegar aquí y ahora queda desear ya que llegue el 18 de febrero”; declaraba Serrat, quien agradecía este trabajo y deseaba que “tanto las piezas que se interpreten como el cartel sean referencia en el mundo de la música festera”.

Pin It on Pinterest