Seleccionar página

Como anunció el pasado viernes el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz y hoy ha detallado el Concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Jacinto Mulet, la Generalitat Valenciana ha incluido en sus presupuestos del 2006 la construcción de un mirador en Altea. El total del montante que el Gobierno Regional destina a la actuación es de 180.000€, el 100% del coste del proyecto y dicho espacio estará ubicado en una de las zonas más emblemáticas del Casco Antiguo de la Villa Blanca, lindando con la Costera del Mestre la Música y la Plaça de l’Aigua.


 


         Según los datos ofrecidos por Mulet, durante la visita al solar propiedad municipal, que actualmente está vallado, y  donde se construirá el mirador, “El objeto del proyecto es la intervención en una zona degradada para convertirla en un nuevo espacio público, con magníficas vistas a la Bahía de Altea, Sierra Bérnia y casco urbano”.


         El Portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que las obras podrían dar inicio finalizado el verano y ha agradecido a la Consellería de Infraestructuras   el haberla contemplado en sus presupuestos.


 


         El nuevo mirador tendrá acceso tanto desde la Costera del Mestre la Musica, como desde el Parque del Agua y servirá como zona de recreo y descanso para cualquier alteano o visitante que así lo desee. También la jardinería cobrará un importante papel, ha añadido Mulet, quien ha concluido indicando que esta es una de las mejoras del Casco Antiguo que contemplaban los presupuestos municipales para el presente ejercicio.  

Pin It on Pinterest