Esta mañana, el Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea, Juan Domingo Berenguer anunciaba que dos de las playas alteanas han obtenido el reconocimiento de calidad y medioambiente, ISO 9001 y 14001, que anualmente concede la Unión Europea. Hasta el momento era tan sólo la Playa de la Roda la que ostentaba la Bandera Azul y en la presente edición se ha ampliado también a la Playa de Cap Blanch. “La Fundación Europea creo que ha valorado además de la calidad de las aguas, que es obvia, el esfuerzo realizado para obtener el distintivo”, declaraba Berenguer.
“El objetivo del Equipo de Gobierno en la presente legislatura era además de mantener el distintivo de la Playa de la Roda, obtenerlo también para la playa de Cap Blanch y gracias al trabajo llevado a cabo en los últimos meses se ha conseguido”, ha añadido Juan Domingo Berenguer.
El responsable municipal de Infraestructuras ha adelantado que en la actualidad el Consistorio está procediendo a la mejora de servicios en la Playa de la Olla y que en el 2007 también se solicitará la Bandera Azul para la misma. “Que no le quepa la menor duda a nadie que el Equipo de Gobierno está convencido de que año tras año vamos a trabajar para conseguir el mayor número de distintivos para nuestras playas”, ha indicado el edil popular; quien ha concluido su exposición comentando: “nunca antes se habían logrado dos distintivos con los actuales criterios de otorgamiento”.











