La edil de Turismo y el concejal de Patrimonio han sido los encargados de recoger estos galardones a la calidad, medio ambiente y accesibilidad concedidas por Turisme Comunitat Valenciana
El pasado viernes, la edil de Turismo alteana, Xelo González y el concejal de Patrimonio, Rafael Ramón Mompó, recogían las 10 Banderas Qualitur que Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado al total de playas que conforman el litoral alteano.
El acto de entrega de los galardones tenía lugar en Finestrat y en el mismo participaba la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano. La jornada es una de las acciones de difusión y reconocimiento que anualmente realiza Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.
Las Banderas Qualitur reconocen el cumplimiento de los estándares en certificados de calidad, medio ambiente y accesibilidad de las playas reconocidas y por tanto su excelencia; al tiempo que se convierten en estímulo y recompensa al esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas, servicios higiénicos, zonas de esparcimiento y ocio, medidas de protección ambiental y la garantía de su accesibilidad universal.
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, concede este reconocimiento de la Bandera Qualitur a todas las playas de Altea ya que disponen de certificados reconocidos, como en materia de calidad, ISO 9001 y Q Calidad Turística; en medio ambiente ISO 14001, Reglamento EMAs y S de Sostenibilidad; y en accesibilidad la Norma UNE 170001.
Como ha señalado la edil de Turismo, Xelo González, “el que la Generalitat conceda este galardón a toda las playas que tenemos en Altea, es un reconocimiento al trabajo que se realiza desde las distintas áreas municipales para que el litoral alteano esté en las mejores condiciones de de calidad, sostenibilidad y accesibilidad; por lo tanto en las mejores condiciones de uso y disfrute de alteanos, alteanas y visitantes”.
“Celebramos estos galardones y seguiremos trabajando para que el próximo año también todas las playas del municipio puedan contar con el distintivo Qualitur”; ha concluido Xelo González.