Seleccionar página

La Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas ha dado a conocer la negativa del  Consell a que Altea la Vella se constituya como Entidad Local Menor. Una solicitud llevada a cabo por la Asociación de Vecinos de Altea la Vella, que fue debatida en Pleno en el mes de diciembre del pasado año y remitida al Gobierno Valenciano.


 


         Entre las razones dadas por la Generalitat para no conceder dicha segregación territorial se encuentran: “no se advierte la conveniencia administrativa, ni se pueden valorar las consecuencias organizativas y económicas, ni se ha acreditado que su constitución redundará en una mejora de la prestación de los servicios municipales o de la calidad de vida de los vecinos afectados, que traería consigo la creación de la nueva entidad local inframunicipal”.


 


         En el informe emitido por dicha Consellería se explica que “la constitución de una Entidad Local Menor forma parte del modelo de autoorganización del que cualquier municipio puede adoptarse o puede serle impuesto a solicitud de los vecinos residentes en un núcleo de población de un término municipal en supuestos determinados y suficientemente justificados”. Desde el Consell se advierte que “la petición vecinal  no incluía la competencia que debería ejercer la Entidad local Menor, no preveía su financiación, ni delimitaba el territorio que hubiese sido la ELM de Altea la Vella”.

Pin It on Pinterest