Seleccionar página

Como ha indicado el musicólogo y propietario de la colección de instrumentos del Museo Étnico de la Música, Carlos Blanco Fadol, a  partir de ahora la sala de exposiciones del citado recinto cultural contará entre sus muchos instrumentos con treinta más procedentes de la Selva Amazónica en Perú. La adquisición la ha llevado a cabo Carlos Blanco durante su último viaje de diez días por el Alto Amazonas.


 


         Tres son las etnias que ha visitado el etnomusicólogo, los Yaguas, los Gíbaros y los Boras.  Según los detalles ofrecidos por Carlos Blanco Fadol, “los instrumentos musicales étnicos van desapareciendo de forma acelerada y mi misión es poder recuperar lo poquito que aún queda y dejarlos como referente cultural para las generaciones venideras”.


 


         “Este viaje lo he hecho para recopilar datos de cara a la exposición que a partir de otoño del 2007 se va  a llevar a cabo en EEUU, Perú, México y República Dominicana”; ha indicado Blanco Fadol.


 


         La temática de la citada exposición itinerante será “Instrumentos Musicales de Latinoamérica y el Caribe y la influencia de España, África y Asia”.


 


         Además de la investigación llevada a cabo durante el viaje, Carlos Blanco Fadol ha trasladado hasta la zona del Alto Amazonas algunos de los instrumentos de su colección, expuestos en el Museo Étnico de la Música, ubicado en Palau Altea. “Generalmente llevo instrumentos que se puedan fabricar ellos mismos con sus recursos”, ha comentado el musicólogo.


 


         En los últimos días de su viaje, Carlos Blanco Fadol ofreció una serie de conferencias en el Conservatorio Nacional de Perú, en Lima.

Pin It on Pinterest