El joven artista Jorge Miranda ha sido el elegido como ganador del concurso de carteles “Carnestoltes de l’Art 2007”. Jorge Miranda es estudiante de la facultad de Bellas Artes “y será – ha apuntado la concejal de Educación y Cultura, Mª Pepa Rostoll- el que se utilice para promocionar y anunciar el carnaval durante todo este tiempo”.
El accésit ha recaído en la joven estudiante de Bachillerato artístico del Instituto Bellaguarda, Lara Berntsen, “la cual por coincidencia es la misma que se alzó con el Primer Premio en la edición anterior”, ha comentado Rostoll. Los premios que recibirán ambos ganadores serán para el primer premio un total de 601 euros y en el caso del accésit obtendrá un total de 150 euros. La exposición de carteles instalada en la sala grande de Palau Altea fue inaugurada ayer y se mantendrá hasta el 24 de febrero una vez finalice la fiesta del carnaval. La concejal ha remarcado sobre todo el alto grado de participación de obras en esta edición “una de las más elevadas desde que se inició este concurso pues hemos alcanzado los 134 carteles presentados y ha provocado que la elección del ganador y el accésit se haya complicado mucho más”.
Para este año, Rostoll ha avanzado algunas novedades pues el carnaval se traslada al sábado (17 de febrero) en lugar del martes como había sido habitual y el emplazamiento elegido es la plaza del Mercadillo en lugar de la plaza de la Iglesia. Los premios en esta ocasión responden a las mismas categorías y con interesantes cantidades que pueden alcanzar los 1.800 euros en el caso de la modalidad de comparsa.











