Seleccionar página

Ha participado el alumnado de los centros educativos de la localidad

La Concejalía de Normalización Lingüística y la web Alteamipueblo han impulsado un particular concurso de carteles sobre las leyendas populares de la localidad entre el alumnado de los centros educativos de la localidad. Una iniciativa que buscaba mantener vivo el recuerdo de las leyendas y darles difusión.

En total se seleccionaron y repartieron entre los diferentes colegios e institutos la ‘Llegenda del Marcarat’, ‘La cova de la Dona’, ‘La Sirena de la Badia d’Altea’, ‘La Casa de la por’, ‘La Cova del Frare’ y ‘La Culada de Judes’.

Los dibujos seleccionados recibieron de parte de la Concejalía su dibujo impreso en una taza, una camiseta con una ilustración hecha por Sarah Herrera y una bolsa de material hecho por diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Quisiera agradecer a Alteamipueblo su implicación, por estar en constante contacto y a los institutos y colegios por hacerse eco de este concurso. Ha sido muy bonito ver cómo los jóvenes se expresan mediante el dibujo a través de leer una historia corta”, ha comentado la concejala de Normalización Lingüística, Marta Lloret.

Pin It on Pinterest