Seleccionar página

Los integrantes de la asociación alteana Amics de l’Arbret plantaban el pasado sábado 50 chopos en la partida Els Arcs con un doble objetivo: crear una zona verde y garantizar que se pueda continuar con la tración de las fiestas de San Juan de talar un chopo y plantarlo en la Plaza de la Iglesia.


Como marca la tradición, en el mes de junio y el primer día de las fiestas de Sant Joan, los jóvenes residentes en el Casco Antiguo de Altea talan un chopo de grandes dimensiones y lo transportan a hombros hasta la Plaza de la Iglesia, para plantarlo allí. El árbol presidirá las fiests de Sant Joan. Tradición que instó hace algunos años a un grupo de amigos a constituir la asociación Amics de l’Arbret, que vela por la continuidad del evento. Con este fin y en pro del medio ambiente, se llevaba a cabo la plantación del pasado sábado. Una reforestación en la que estuvo también presente el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda y la Comisión de Fiestas de San Juan, entre otros.


Según comentaban los miembros de la asociación, la jornada del sábado contó con la colaboración de Caixaltea y la empresa alteana Bolo y Baldomero.


 


 

Pin It on Pinterest