La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado, como ya es tradicional, la cuestación anual donde también se implican las representantes de la asociación en Altea. El alcalde, Andrés Ripoll, ha apoyado la iniciativa participando en las donaciones así como aportando las infraestructuras necesarias que ha solicitado la entidad sin ánimo de lucro. El objetivo de la iniciativa es recaudar dinero destinado a la investigación contra el cáncer para lo que el año pasado ya se obtuvieron 6.000 euros. El alcalde ha recordado que la asociación ha instalado cinco mesas para recaudar fondos en el término municipal distribuidas en cuatro en el casco urbano de Altea y una en Altea la Vella. “El cáncer es una enfermedad que afecta a muchas personas y es fundamental colaborar y fomentar las investigaciones sobre esta lacra actual”, ha subrayado Ripoll.
El primer edil ha visitado una de las mesas de recolecta de fondos acompañado por la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, y el edil delegado de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, donde han sido recibidos por la presidenta de la asociación en Altea, Gloria Pérez, y por diversas personas implicadas en la actividad de AECC.
La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Altea ha explicado que se ha facilitado información a los interesados sobre el cáncer de colon para que “se conozca la enfermedad”. Además, Pérez ha valorado positivamente la cuestación de este año: “a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado la gente ha sido solidaria”.











