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Del 6 al 14 de mayo tendrá lugar el periodo de presentación de solicitudes y documentación para materializar la matrícula de nuevos alumnos en cualquier CP de Altea y también para aquellos que deseen realizar cambios. Así lo ha dado a conocer la edil de Educación, Pepa Perles, quien ha citado a los padres de los niños que se incorporarán por vez primera a las aulas a una reunión informativa que se celebrará el próximo lunes 27 de abril a las 17:30h en el Centro Social.


Perles ha explicado que “es necesario rellenar una solicitud que está disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en los colegios o en la reunión informativa y que deberá ser entregada en el colegio que se elija como primera opción”. Según los detalles aportados por la responsable municipal de Educación, la solicitud deberá ir acompañada del informe de salud escolar, la fotocopia del DNI del padre y la madre, un justificante de la residencia en Altea y si se es familia numerosa, una copia del documento de familia numerosa; siendo éstos los requisitos obligados para formalizar la matrícula. No en vano, se podrán aportar de forma opcional otros requisitos que aportan puntos al solicitante a la hora de elegir centro, como por ejemplo la Declaración de la Renta del 2007; el lugar de trabajo del padre o la madre; certificado de minusvalía en el caso de tener alguna o el de deportista de élite.


“En la parte trasera de la solicitud se especifican el número de puntos que se otorgan por los citados requisitos como es el de tener un hermano en el centro que se valora con 5 puntos” ha añadido la edil socialista.


Finalmente, Pepa Perles ha comentado que la previsión de matrícula de niños nacidos en el 2006 es de unos 215. Número para el que se disponen plazas y ha puntualizado que este plazo de matriculación es para alumnos de Infantil y Primaria.


 

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