Seleccionar página

Esta mañana, las concejalías de Cultura y Educación, además de la Federació d’Escoles en Valencià, han clausurado el primer programa llevado a cabo en Altea de Voluntriat pel Valencià. Durante la clausura ha tenido lugar la entrega de diplomas a las 20 parejas participantes en la citada iniciativa.


Como ha explicado la edil de Educación , Pepa Perles, «el programa dio inicio en el 2007 con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Federació d’Escoles en Valencià. Convenio que ha permitido el desarrollo de varias iniciativas, como ha sido esta del Voluntariat pel Valencià». «Nos pareció una buena manera de integrar a la gente que vive en nuestro pueblo y no conoce el valenciano», ha añadido la responsable municipal de Educación.


Como no podía ser de otra manera, en la clausura ha estado presente una representante de la Federación de Ecuelas en Valenciano, promotora de la iniciativa; María Soler, quien ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración con la entidad que representa, así como la asistencia de los participantes y de los voluntarios que han transmitido sus conocimientos orales del valenciano.


Finalmente el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza ha agradecido a María Soler y Pere Ramón el trabajo realizado en pro del desarrollo en Altea de este programa. Zaragoza ha explicado que en la primera edición del Voluntariat pel Valencià han participado 20 parejas y «esperamos que el año que viene sea mayor el número de participantes».

Pin It on Pinterest