Seleccionar página

El presupuesto de la obra era de 27.000 euros y ha sido financiada con el Plan PIP.


Hoy el alcalde, Andrés Ripoll, y la edil de Educación, Pepa Perles, junto al resto del equipo de Gobierno PSOE-CIPAL han visitado la nueva sala de usos múltiples que se ha creado en el colegio de La Olla y que se destinará a impartir las clases de apoyo en el centro educativo. El proyecto se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana y ha contado con un presupuesto de 27.000 euros. Según ha desvelado el primer edil, es la primera obra del Plan PIP que ya es una realidad en Altea lo que es “una satisfacción” ya que se ha ejecutado gracias “a la buena gestión que hemos realizado desde el actual equipo de Gobierno y concretamente de las concejalías de Educación, Urbanismo y Contratación”. En este sentido, Ripoll ha remarcado que desde el Ayuntamiento “hemos trabajado para conseguir esta obra que era una reivindicación tanto del colegio como de los padres y madres de los niños que asisten al centro escolar”. El alcalde también ha afirmado que todavía quedan ocho obras más que deben ejecutarse en Altea con fondos del Plan PIP y ha recordado que la Generalitat “delegó la gestión de las obras al Ayuntamiento por lo que nos estamos encargando de todas las gestiones necesarias para que sean una realidad”.


Asimismo, la edil de Educación ha insistido en que “apostamos por la educación” y se demuestra “tras conseguir la subvención para este proyecto que era muy necesario porque los alumnos que asistían a las clases de apoyo se veían obligados a realizarlas en el pasillo con el perjuicio que esto supone”. Con la creación de la nueva aula de 25 metros cuadrados, “los escolares tendrán ahora un lugar adecuado donde no se distraerán en clase”, ha puntualizado la responsable del área.


Tanto Ripoll como Perles han agradecido la colaboración del arquitecto, Luis Hernández, de la empresa constructora, Pedro Parra, SL, y el esfuerzo realizado por la concejalía de Urbanismo desde donde se ha coordinado todo el proceso para que la obra estuviera realizada lo más rápidamente posible ya que “sólo se han tardado 20 días en su ejecución para molestar lo menos posible a los alumnos”.


Además, la concejala de Educación ha recordado otras iniciativas que se han realizado en el colegio público de La Olla. “Cuando entramos en el gobierno compramos el terreno necesario para ampliar el centro escolar y que, de momento, se utiliza como un parking porque conselleria todavía no se ha encargado de iniciar la ampliación tal y como prometió para eliminar las aulas prefabricadas y sus innecesarios gastos de alquiler”, ha finalizado Perles.

Pin It on Pinterest