Seleccionar página

El próximo viernes 12 de febrero a las 20:30h en Palau Altea tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Kateryna Titova, ganadora del XVI concurso Internacional de Piano de Palma de Mallorca. El concierto tiene un carácter benéfico y la recaudación irá destinada en un 70% a Cáritas de Altea y en el restante 30% a la campaña “pongamos fin a la polio” de la fundación rotaria. Así lo han dado a conocer el concejal de Cultura y responsable de Palau Altea, Miquel Zaragoza; la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles y el presidente de la sección alteana de Rotary, Franz Kohlross, quienes han presentado el evento.


Como representante municipal, Miquel Zaragoza ha agradecido al Rotary Club y a su presidente  “la gran labor social que está realizando en Altea, no en vano va a destinar gran parte de los beneficios de este concierto a una entidad alteana cuyo fin es ayudar a la población”.


Desde Binestar Social, Córcoles también ha agradecido el trabajo diario y el esfuerzo de Rotary, “porque además de dar a conocer jóvenes artistas y pensar en qué proyectos pueden invertir, se ponen en contacto con el área de Bienestar Social para saber cuál es la realidad social alteana y cuáles son las entidades del municipio, con el objetivo de no beneficiar de las ayudas siempre a la misma asociación”.


Gemma Córcoles ha explicado que “en este caso se ha elegido Cáritas porque es una organización que está trabajando mucho para ofrecer comida, ropa y sufragar gastos esenciales del hogar a muchas personas”.


Finalmente ha sido Franz Kohlross quien ha tomado la palabra y recordado que el Rotary Club se fundó un 23 de febrero de hace 105 años en Chicago, de ahí que se elija cada año el mes de febrero para celebrar el concierto benéfico. Una vez más Kohlross ha subrayado que “Rotaru tiene un objetivo importante que es ayudar donde haga falta, pero sobre todo en la comunidad donde vivimos”.


El presidente del Club en Altea ha puntualizado que “Rotary está trabajando en la campaña contra la Polio desde hace 25 años. Hemos invertido más de 1.000 millones de dólares, pero aún tenemos que hacer un gran esfuerzo. Pensamos que este año podría quedar erradicada la enfermedad y para ello contamos con 250 millones de dólares cedidos por la Fundación de Bill Gates”.


Para concluir, Franz Kohlross ha calificado de “muy buena” la pianista que ofrecerá el concierto. “Es una joven ucraniana, nacida en 1983, que está muy solicitada. Ahora está actuando en Polonia y después del concierto de Altea se va a hacer un tour por Italia.


El precio de la entrada para el concierto es de 10€ por localidad y éstas se pueden adquirir en la planta baja del Ayuntamiento o en la taquilla de Palau Altea el mismo día del concierto. “También aceptamos la compra de entradas destinadas a fila 0 porque el fin es recaudar, pero nos gustaría más que la gente viniese a disfrutar del concierto”, ha expresado el presidente del Rotary Club en Altea.

Pin It on Pinterest