Seleccionar página

Educación ha invertido 12.000 euros procedentes en su integridad del presupuesto municipal


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha visitado las obras finalizadas de eliminación de dos torres eléctricas ubicadas en los accesos al colegio público de Les Rotes. Ripoll ha remarcado la enorme mejora lograda con esta obra que permite el normal acceso sin obstáculos al centro escolar por las aceras que lo bordean. “Nos preocupan los ciudadanos –ha dicho el alcalde- y nos preocupa esas pequeñas cosas que están por hacer. En este caso, la ventaja que conseguimos con esta obra es muchísima en comparación con la inversión realizada que tampoco es menor, estamos hablando de 12.000 €” a lo que ha añadido otros proyectos de mayor calado que están llevándose a cabo con fondos del Plan E. La inversión para esta obra, sin embargo, es íntegramente procedente del presupuesto municipal.
La concejala de Educación, Pepa Perles, ha recordado el tiempo que lleva el colegio reclamando la eliminación de estas dos torres eléctricas, una de ellas sin uso real. “Las dos torres impedían el paso de todos los padres, madres y niños por las aceras y aún menos a los discapacitados o los carros. Este equipo de gobierno con bastante esfuerzo ya que hemos tenido problemas con la empresa, ha logrado llevar a cabo esta reivindicación de Les Rotes. Hemos aprovechado además, para adecuar la acera al paso de sillas de ruedas o carros”.
 Las obras consistentes en soterrar la línea de baja tensión y eliminar las dos torres, han sido realizadas por una empresa del sector homologada según palabras del concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, “ya que Iberdrola nos pedía el pago anticipado de las obras y con su visto bueno hemos contratado una empresa del sector que las ha realizado”.

Pin It on Pinterest