Seleccionar página

La concejalía de Deportes subvenciona el desarrollo de diversos cursos de buceo con los que se puede obtener la titulación internacional SSI (Scuba School International). Estos cursos se impartirán desde el Centro de Buceo Scorpora a lo largo de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.  El concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, ha explicado cuál es la cantidad subvencionada para estos cursos “Con la subvención municipal se logra que el coste total de estos cursos de cinco días pase de 395 a 295 euros por alumno”.


José Miguel Peret, director del Centro de Buceo Scorpora, ha indicado por su parte la importancia de obtener la titulación SSI “es la que permite obtener lo que se conoce como Open Water Diver (competente para realizar inmersiones con un compañero del mismo o más alto nivel hasta profundidades de 30 metros) y que no se ha de renovar una vez que la has obtenido”. Tanto el concejal como el director de Scorpora han dejado claro que la reducción en los precios de las matrículas de los alumnos no supondrá en ningún caso la bajada en la calidad de los cursos y los servicios que se prestan normalmente.


 Las clases teóricas se llevarán a cabo a partir de las 20.30 h de la tarde con una duración aproximada de una hora, las prácticas serán según las necesidades del alumno. La teoría se centra en manejo, utilización y mantenimiento del equipo de buceo, física aplicada al buceo, fisiología y fisiopatología, tablas de descompresión y cálculo de inmersiones sucesivas. La parte práctica se centra en inmersiones en mar y piscina, un mínimo de cinco inmersiones.


Junto a este programa intenso de buceo se han preparado dos minicursos para aprender el buceo con tubo con dos sesiones (precio subvencionado a 40 €) y el Try Scuba Diving o bautismo de mar para los que quieren tener una primera experiencia de inmersión con tres sesiones y a un precio subvencionado de 80€.


Los requisitos son contar como mínimo 16 años y garantizar no padecer ninguna enfermedad contradictoria con el buceo autónomo. Se puede encontrar información adicional de todos los cursos en la página web del Ayuntamiento www.altea.es en la sección Juventud y Deportes o en la página www.centrobuceoscorpora.com . Las inscripciones se han de realizar llamando al 616132626 o en las oficinas de Scorpora en calle Pau Casal nº6 en Playa del Albir.

Pin It on Pinterest