Seleccionar página

Esta mañana, el Alcalde y la edil de Educación, acompañados de varios de los concejales del Equipo de Gobierno y los responsables de la empresa concesionaria “Sense Complicassions”, han girado visita a las nuevas instalaciones del CP Garganes llevadas a cabo con fondos del 2º Plan E. Como ha explicado Pepa Perles, “las obras han consistido en la ejecución de unos nuevos baños para Infantil y un almacén, a los que se accede directamente desde el patio”.


“Hemos terminado otra de las inversiones que este Equipo de Gobierno socialista está realizando en los colegios públicos de Altea. La obra consiste en la realización de un aseo y un almacén para que los niños no tengan que entrar al colegio para acceder a los baños”, ha indicado la responsable municipal de Educación. Pepa Parles ha señalado el cumplimiento de los plazos por parte de la concesionaria y ha añadido que “mañana que empieza el colegio, los niños de infantil ya podrán utilizar estos nuevos baños, entre los que se encuentra un baño adaptado y también la construcción de un almacén para que los niños puedan guardar todos los juguetes que utilizan a la hora del recreo”.


“La apuesta de los socialistas por la educación ha sido muy fuerte y siempre, a pesar de las dificultades que hemos tenido, hemos priorizado en la Educación”, ha comentado Perles, quien ha aprovechado el momento para hacer un llamamiento a la Conselleria de Educación reiterando la petición municipal de la subvención para la Escuela de Adultos.


Por su parte, el Alcalde ha reiterado “que para este Equipo de Gobierno la Educación es una prioridad”, al tiempo que ha recordado que las infraestructuras son competencia de la Generalitat; algo que no ha sido impedimento para que el Ayuntamiento acometa nuevas infraestructuras y mantenga las existentes, “porque nos preocupa que los niños y jóvenes de Altea estén escolarizados en las mejores condiciones”.


Andrés Ripoll ha resaltado el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa adjudicataria y ha lamentado que “Conselleria no tenga el mismo interés, porque compromisos que adquirió, como el comedor de Les Rotes, no los ha cumplido. Pero además este año está recortando profesorado, por lo que de alguna manera nosotros potenciamos las infraestructuras, pero se está retrocediendo en los servicios por los recortes”.


“Estoy satisfecho por la ejecución de este aseo que va a dar mucha movilidad porque se va a poder acceder desde el patio y no tengan que trasladarse los niños por las aulas dejando la arena que llevan en los pies. Además  se podrá utilizar el patio sin tener que acceder al centro. Pienso que es una mejora pequeña –43.000€- pero importante en cuanto a mejora del servicio de atención a los niños” ha concluido el primer edil alteano.

Pin It on Pinterest