Seleccionar página

Las actividades realizadas por el Día de la Mujer y que han abarcado todo este mes de marzo, han finalizado con la aportación de conclusiones basadas en el debate de la situación de la igualdad en la sociedad actual. Reforzar la educación en igualdad en todos los ámbitos formativos es una de las más destacadas conclusiones, objetivo que se ha de potenciar a través de programas efectivos de coeducación además de la necesaria implicación de las familias y de la sociedad en general. Así lo ha dado a conocer la concejala de Igualdad, Gemma Córcoles, indicando que si bien “se ha ganado en la elaboración de leyes de igualdad, se ve un retroceso en cómo se vive la igualdad en la sociedad en general”. Córcoles ha hablado de la necesidad en la reestructuración de los horarios laborales y escolares “para poder ayudar a conseguir la efectiva conciliación familiar y laboral así como la creación de sinergias a través de jornadas de igualdad”. Autoestima, empoderamiento son aspectos fundamentales para superar las debilidades de todas las mujeres “además de la creación de una cultura del diálogo y el consenso para lograr esa igualdad efectiva” concluye la concejala.
El programa de actividades que se inició el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, ha contemplado un día de convivencia con la participación de 180 mujeres alteanas intercambiando experiencias y conocimientos; diferentes actos han permitido dar una visión global de la situación actual en cuanto a planes de igualdad tanto hacia la ciudadanía en general como en las empresas o administraciones públicas; talleres que han aportado una visión de la vida de las mujeres en El Salvador. Además se han llevado a cabo los “Desayunos en Igualdad” cuyo objetivo era sensibilizar a la población para promover el cambio de actitudes y prácticas en relación con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La concejala de Igualdad ha concluido indicando la importancia del compromiso personal “para seguir trabajando y apostando por aquello en lo que creemos  y en lo que debemos de estar que es la igualdad entre hombres y mujeres para conseguir un mundo más equitativo para el conjunto de la sociedad”.

Pin It on Pinterest