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  • La campaña se basa en la Ordenanza Reguladora de la
    instalación de Publicidad en el Término Municipal de Altea, cuyas sanciones más
    graves pueden alcanzar los 3.000 euros

Sebastián Gómez, edil de Proximidad de la zona centro
y Deportes, junto a Jaime Sellés, edil de Escena Urbana, han presentado una
campaña de concienciación ciudadana para mantener limpias y libres de
publicidad las fachadas públicas de Altea.

 ‘’Esta campaña responde, como explicaba el edil de
Proximidad, a que desde el Ayuntamiento hemos detectado que muchos colectivos
sociales y empresas privadas utilizan las fachadas públicas para colgar
anuncios o carteles publicitarios, con la suciedad que ello supone y el gasto
adicional que conlleva al Ayuntamiento en la limpieza al retirar dichos
carteles’’.

 Con el fin de evitar estas prácticas, Sebastián Gómez
explicaba que ‘’existen numerosos locales privados, negocios y comercios de
Altea que, voluntariamente, ponen a disposición de quien lo necesite una parte
de sus espacios para colgar carteles publicitarios’’. Por este motivo ambos
ediles agradecían a todos los comercios su colaboración por prestar una parte
de sus negocios para este cometido de soporte publicitario.

Asimismo, el edil hacía un llamamiento a la
ciudadanía para evitar que en pilares, fachadas públicas y contenedores se
peguen carteles. Como parte de la campaña de concienciación, Gómez explicaba
que desde la Concejalía de Deportes se ha enviado una circular a todas las
entidades deportivas de Altea, con las que también se han mantenido reuniones,
con el fin de que no utilicen los espacios públicos como soporte publicitario
de sus eventos deportivos, ‘’ya que se había detectado que en muchos casos
estos clubes utilizaban las fachadas para anunciar sus eventos y encuentros
deportivos’’.

 En este sentido, Sebastián Gómez, explicaba que el
Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades deportivas paneles que
pueden servir de soporte de su publicidad en el Centro Juvenil, el
Ayuntamiento, la Casa Cultura, el Palau y en los colegios. Asimismo, indicaba
que la radio municipal es también un medio para dar cobertura publicitaria a
los eventos que las entidades deportivas quieran anunciar.

 Gómez afirmaba que ‘’es fundamental la colaboración de
todos, ciudadanos, asociaciones y Ayuntamiento, no sólo para dar ejemplo y
evitar la publicidad incontrolada, sino para el cumplimiento de la Ordenanza
Reguladora de la instalación de Publicidad en el término municipal de Altea,
existente desde el año 2005. En este sentido, Jaime Sellés, explicaba que lo
que se pretende es que la difusión publicitaria a través de cartelería y otros
soportes, esté controlaba según lo previsto en la ordenanza municipal, ‘’para
evitar que Altea se convierta en un pasquín y que la población se rija por los
parámetros de limpieza e imagen que son su seña de identidad’’. Asimismo, el
edil recordaba que las sanciones que impone la ordenanza municipal, con
respecto a la publicidad incontrolada, pueden alcanzar los 3.000 euros, en el
caso de las muy graves.

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