El actual Gobierno de Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat, nada más entrar en el Ayuntamiento, tuvo que elegir entre llevar a concurso público de licitación el pliego de condiciones que desarrolló el Partido Popular de Altea o no prestar el servicio de socorrismo de nuestras playas dada la fecha, haciendo peligrar la seguridad de nuestros bañistas.
El pliego de condiciones también establecía una serie de condiciones de contratación o, lo que es lo mismo, decisiones técnicas que implicaban requerir una solvencia técnica que, lamentablemente, la empresa alteana que optó al concurso no cumplía.
Este es el motivo por el cual llevará a cabo el servicio una empresa radicada en la provincia de Alicante. Tal y como ha explicado el edil delegado de Infraestructuras y Playas, Roque Ferrer, “la decisión política que hemos tomado el actual gobierno Compromís PSPV-PSOE y Altea amb trellat ha sido exigir a la empresa mantener a los trabajadores de Altea que prestan el servicio así como en las nuevas contrataciones contar con gente de Altea”.
El día de presentación del mencionado servicio de socorrismo y vigilancia estaban presentes en el acto tanto trabajadores, como varios representantes de la empresa y el edil delegado de Infraestructuras y Playas, Roque Ferrer.