El alcalde de Altea, Jaume Llinares, recibió ayer en dependencias de Alcaldía a José Antonio López, jefe del Servicio de Patrimonio Arqueológico, Etnológico e Histórico de la Delegación Territorial de Alicante de la Generalitat Valenciana. López se interesó por el patrimonio histórico local y, seguidamente, se visitaron diversos lugares de interés arqueológico e histórico del municipio para conocerlos de primera mano.
En primer lugar, López conoció el yacimiento arqueológico del Poador del Pontet, donde el responsable de Patrimonio Territorial estuvo acompañado por el alcalde; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; los historiadores locales Juanvi Martín y Pedro Jaime Zaragozí, así como el archivero municipal, Pere Soler y otros miembros del equipo de gobierno. El recorrido siguió por la zona del núcleo del pueblo antiguo de Altea y Els Arcs.
»El motivo de la visita del jefe del Servicio de Patrimonio Arqueológico, Etnológico e Histórico de la Delegación Territorial de Alicante de la Generalitat Valenciana, según el concejal de Cultura, es valorar las actuaciones arqueológicas que se pueden desarrollar en Altea».