Seleccionar página

La concejala de Turismo, Anna Alvado, mantuvo el pasado lunes una reunión de trabajo con la Directora General de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, Janice Mather, y su adjunto, Ricard Querol, de la compañía Jet2holidays, uno de los tour operadores más importantes del sector turístico y de la aerolínea anglesa, Jet2com, junto a los representantes del  Hotel SH Villa Gadea, Francisco Martínez y del Hotel Cap Negret, Amparo García, promotores de este encuentro.

Esta reunión de trabajo se engloba dentro de la visita que la compañía inglesa está realizando por nuestra comarca, con el ánimo de elegir un destino vacacional que promocionar en los próximos años. Por este motivo, Alvado comentaba: “estoy muy satisfecha por haber podido atenderles y mostrarles todo lo que Altea les puede ofrecer. Sería un revulsivo importantísimo para desestacionalizar el turismo en nuestro municipio que esta compañía eligiera Altea como destino vacacional de invierno. El objetivo de esta reunión es mejorar considerablemente el tránsito de turistas entre la Costa Blanca y el Reino Unido y que ello repercuta de forma muy significativa en nuestro municipio”.

Actualmente Jet2.com vuela desde Leeds-Bradford, Belfast, Manchester, Newcastle, Blackpool, Edimburgo, East Midlands y Glasgow a más de 50 destinos europeos entre los que se encuentran 11 españoles: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Málaga, Murcia, Palma, Reus y Tenerife.

Desde la Concejalía de Turismo se les hizo entrega tanto de material promocional, como también de toda nuestra oferta cultural, deportiva, náutica, festiva, gastronómica y lúdica con el fin de promocionar nuestro destino en el extranjero.

En 2012 Jet2holidays fue galardonada con premios importantes como “mejor aerolínea en vuelos de corta distancia” en los Global Travel Awards5 y «mejor aerolínea para grupos» en los GroupTravelAwards. Según Ricard Querol, responsable de  Airports&Tourism Organisations Analyst, ‘’este año la afluencia de turistas  en la Costa Blanca se ha visto incrementada en un 43%, respecto al año anterior, esto se traduce en 150.000 turistas más’’. ‘’Este dato es muy alentador y  positivo y por ello nuestro municipio tiene que estar a la altura de las circunstancias y aprovechar la ocasión que se nos ha ofrecido’’, destacaba Alvado.

La concejala agradecía a dos de los hoteles más importantes de Altea, SH Villa Gadea y Hotel Cap Negret, el haber propiciado este encuentro que tanto puede beneficiar a la economía alteana.

 

 

 

Pin It on Pinterest