Seleccionar página

El próximo viernes 1 de junio, en las instalaciones del Club Náutico Altea, tendrá lugar la clausura de los deportes extraescolares de la jornada continua, en la que participarán los escolares de los cinco colegios públicos de Altea: Les Rotes, El Blanquinal, Garganes, l’Olla y Altea la Vella.

La edil de Educación, Vicenta Pérez, acompañada por el director deportivo del Club Náutico, Alvaro Arroyo, ha presentado el programa de actividades de estos actos de clausura, que se celebrarán el viernes 1 de junio por la tarde, desde las 16 hasta las 19:00 horas. Durante la actividad los escolares alteanos podrán disfrutar de actividades deportivas como tenis, fútbol, balonmano y baloncesto, además de actividades náuticas como vela, kayak o remo; por eso se recomienda a los niños que vayan provistos de bañador, crema solar y zapatillas de playa.

Vicenta Pérez ha explicado que durante el curso escolar la jornada lectiva establecida en Altea desde hace tres años es de 9:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas; pero muchos escolares, alrededor de 200 en Altea, además de asistir al comedor escolar, permanecen en las instalaciones hasta las 17:00 horas. Con el fin de aprovechar ese tiempo, desde la Concejalía de Educación se han organizado actividades relacionadas con la música, y especialmente con el deporte. Durante el curso los escolares han practicado deportes como el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis y este año, además, han podido iniciarse en deportes náuticos como la vela o el kayak. Por ello, destacaba Vicenta Pérez,  ‘’se han elegido las instalaciones del Club Náutico para la fiesta de clausura’’.

Por su parte, el Director Deportivo del Club Náutico, Alvaro Arroyo, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento y la oportunidad que supone difundir entre los niños los deportes náuticos como la vela y el respeto al mar y a su medio ambiente, y añadía “ha sido un año intenso y hemos transmitido a los niños el amor por el mar”.

Pin It on Pinterest