Con el objetivo de recorrer la zona marítima en la que históricamente se practicaba la pesca tradicional de la almadraba, este sábado 20 de octubre dará comienzo la quinta edición de esta regata de crucero organizada por el Club Náutico de Altea y patrocinada por CH Prácticas Náuticas Profesional.
Por quinto año consecutivo el Club Náutico de Altea organiza la Regata L’Almadrava de la Marina – Trofeo CH Prácticas Náuticas, una regata cargada de historia que toma su nombre de la pesca tradicional de la Almadrava.
Su recorrido transcurre por los escenarios históricos de esta pesca milenaria, entre Moraira y la Isla de Benidorm, recordando las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes que emprendían su viaje de vuelta al Atlántico.
El evento cuenta con el patrocinio de la empresa CH Prácticas Náuticas Profesional, que por segundo año consecutivo ha decidido aportar su granito de arena al fomento del deporte náutico en la Bahía de Altea.
A falta de unas horas para que se cierren las inscripciones, son ya un total de 19 embarcaciones las que participarán este sábado día 20 en una regata que se plantea dura por las condiciones meteorológicas con predicciones de viento y lluvia.
A las 9:00 horas del sábado se servirá un desayuno buffet en el restaurante del Club Náutico de Altea para todos los participantes y a continuación se realizará la reunión de patrones.
La prueba dará comienzo a las 11:00 horas y cubrirá un total de 40 millas náuticas, para las categorías de tripulación completa, a2 y en Solitario.
Este año el Club Náutico de Altea y CH Prácticas Náuticas Profesional han preparado un trofeo muy especial, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un lote de productos de salazón de la Almadraba de Salazones Ricardo Fuentes.
Esta prueba será la primera en un fin de semana donde los cruceros son los protagonistas en el CN Altea. Al día siguiente, domingo 21, tendrá lugar la antepenúltima prueba del Trofeo 5 Clubs.
Esta regata comenzará a las 11.00 de la mañana para las tres clases establecidas, ORC A-B, ORC C y familiar. La de Altea, es la séptima prueba de las nueve que conforman el Trofeo 5 Clubs. El Trofeo empezó a disputarse a finales de enero y contempla competiciones entre la bahía de Moraira y la Vila Joiosa.