Tras el episodio de vientos fuertes registrado recientemente, el Ayuntamiento de Altea, a través de la Empresa Pública Municipal, ha realizado una inspección del arbolado urbano con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública. Una actuación que ha detectado anomalías en cinco ejemplares de chopos blancos, por lo que se ha decidido talarlos. Así lo ha informado la edil de Infraestructuras y responsable de La Pública, Aurora Serrat.
“Tal y como se lleva a cabo de forma habitual, pero en especial tras situaciones meteorológicas adversas, La Pública ha realizado una revisión técnica del arbolado y se ha determinado la necesidad de talar de forma urgente cinco ejemplares de chopo blanco por motivos de seguridad, ya que se encuentran huecos”. Ha explicado Serrat.
Los árboles talados están ubicados dos de ellos en Corts Valencianes y tres en la entrada del Balcón de Altea.
“La actuación se ha ejecutado con carácter inmediato para prevenir riesgos y proteger a peatones, viviendas y vehículos. Finalizados los trabajos y una vez la zona quede completamente acondicionada, se procederá a la plantación de nuevos ejemplares de especies mediterráneas, más adecuadas al entorno y con mayor resistencia frente a episodios de viento”. Ha señalado la responsable municipal de Escena Urbana.
En palabras de Serrat, “la Empresa Pública está realizando un seguimiento específico del arbolado en otras zonas en las que se localizan especies que están generando incidencias, adoptando las decisiones técnicas oportunas —incluida, si procede, la retirada preventiva de ejemplares— para anticiparse a posibles riesgos y reforzar la seguridad en todo el municipio”.












