Seleccionar página

Viernes 6 y sábado 7 de febrero.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento instalará un Punto Violeta durante el fin de semana festero del Mig Any. Un espacio seguro de información, atención y derivación frente a cualquier tipo de violencia machista o agresión sexual. El punto estará gestionado por Cruz Roja Altea.

El Punto Violeta se ubicará en la carpa festera y estará operativo el viernes 6 y el sábado 7 de febrero, en horario de 23.30 a 02.30 horas, coincidiendo con los principales actos nocturnos de este fin de semana festero.

La concejala de Igualdad, Anna Lanuza, ha destacado que “desde hace varios años la Concejalía de Igualdad mantiene un firme empeño en crear espacios seguros durante nuestras fiestas y eventos multitudinarios; una apuesta que se ha consolidado y que hoy en día es ya un referente y una iniciativa cada vez más demandada por la ciudadanía”.

“El Punto Violeta no es solo un espacio de atención ante posibles agresiones, sino también un lugar de información, prevención y acompañamiento, que trabaja en contacto permanente con las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios para garantizar una respuesta rápida y coordinada”, ha explicado Lanuza.

Este recurso se instala a lo largo del año en diferentes celebraciones del municipio, además del Mig Any, como son las Fiestas Patronales; el fin de semana del Festporrat; el Castell de l’Olla y la fiesta de l’Arbret, reforzando así el compromiso municipal con la igualdad y la erradicación de las violencias machistas.

Por su parte, la técnica de Juventud de Cruz Roja, Marina Ferrer, ha matizado que “los Puntos Violeta están atendidos por personal voluntario de Cruz Roja. Personas formadas específicamente para informar, atender y derivar correctamente cualquier situación que se pueda producir, siempre desde el respeto, la confidencialidad y la cercanía”.

Ferrer ha subrayado también la importancia del voluntariado en este tipo de iniciativas y ha animado a la ciudadanía a implicarse: “Hacemos un llamamiento a sumarse a este voluntariado, que recibe formación previa y continua para poder ofrecer una atención adecuada y contribuir activamente a que nuestras fiestas sean espacios seguros para todas y todos”.

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda que el Punto Violeta es un recurso preventivo y asistencial abierto a toda la población, y se anima a hacer uso de él ante cualquier situación de incomodidad, acoso o agresión, así como para informarse y sensibilizarse.

 

 

Pin It on Pinterest