Recepcionadas estas nuevas instalaciones deportivas y de ocio para todas las edades.
En la mañana de hoy, el Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Diego Zaragozí, y la edil de Escena Urbana, Aurora Serrat, ha visitado el Parc Sant Pere, con motivo de la finalización de las obras y su apertura completa al uso vecinal.
Como ha explicado Serrat, “hoy anunciamos la finalización y recepción de la obra del Parc Sant Pere. En julio se recepcionó de forma parcial, abriendo al uso la parte deportiva y ahora se abre en su totalidad”.

En palabras de la edil, “el Parc Sant Pere está diseñado como un espacio inclusivo y seguro para todas las edades. Hemos delimitado diferentes zonas de juegos, desde los 0 años, que aumentan progresivamente en dificultad y edad recomendada. Además, hemos cuidado al máximo los materiales empleados para garantizar su comodidad y practicidad, como los bancos fabricados con un material que no absorbe calor, lo que permite su uso en cualquier momento del día”.
Aurora Serrat ha querido resaltar que los accesos al parque se han realizado todos desde el Paseo Sant Pere, con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios, en su mayoría niños.

La edil ha apuntado que “no se ha abierto la zona de juegos del parque hasta ahora porque la obra no estaba acabada en su totalidad, aunque así lo pareciese”. A lo que ha puntualizado “la empresa constructora consideraba la obra finalizada, pero desde el Ayuntamiento detectamos aspectos que podían resultar peligrosos. No hemos cedido hasta que se subsanaron, priorizando siempre la seguridad”.
El parque ya ha estado en uso este fin de semana y la aceptación ha sido muy positiva, por lo que Aurora Serrat ha mostrado satisfacción por ello.
Recordemos que las obras del nuevo Parc Sant Pere han tenido un coste de alrededor de los 350.000€ asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento de Altea y un periodo de ejecución de 4 meses, que al final se ha prolongado hasta los 6 por discrepancias entre el Ayuntamiento y la concesionaria que al final se han resuelto acorde al pliego de condiciones establecido por los técnicos.
Finalmente, Aurora Serrat ha invitado a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar de este nuevo espacio de ocio y deporte ubicado en el Paseo Sant Pere; al tiempo que ha pedido a la ciudadanía, en especial a los dueños de animales domésticos, a que contribuya a mantener las instalaciones en condiciones de salubridad; en especial las zonas de arena, evitando por ejemplo que las mascotas realicen sus necesidades en ellas.













