Seleccionar página

Este concurso ha homenajeado la 50ª edición del Certamen Internacional Vila d’Altea.

 El domingo tenía lugar en Palau Altea el I Certamen de Pasodobles de la Fundación Sanganxa con un concierto a cargo de la Societat Filharmònica Alteanense. La banda de la SFA interpretaba las 5 obras finalistas y el jurado decidía que fuese el pasodoble “Daurada Altea” de Julio Domingo, procedente de Caudete de las Fuentes, quien se llevase el primer premio del concurso.

Julio Domingo recogía de las manos del alcalde de Altea, Diego Zaragozí el primer premio del Certamen, valorado en 1.500€ y el Trofeo Fundación Sanganxa. “Altea Daurada” pasa a ser nombrado “El CIM d’Altea” como homenaje al municipio de Altea y su Certamen Internacional de Bandas Vila d’Altea.

El jurado, formado por Jaime F. Ripoll Martins, Martínez Gallego y Jose Enrique Martínez, elegía los 5 pasodobles finalistas de entre los 35 recibidos a concurso. Pasodobles que eran interpretados por la Banda Sinfònica de la Societat Filharmònica Alteanense bajo la batuta de Rafa Garrigós. Una vez finalizada la interpretación, el público presente pudo votar el pasodoble que más le gustó y otorgando así el premio del público, valorado en 300€, que recaía en el pasodoble “Els Arcs” del alteano Toni Barber. Pasodoble que también recibía el segundo premio del Jurado.

Así mismo, la fundación Sanganxa regalaba a la Societat FIlharmònica Alteanense un instrumento por el trabajo realizado en este concurso y por su dedicación al mundo de la música. No hay que olvidar que este año la SFA está preparando la 50ª edición de su Certamen Internacional de Bandas “Vila d’Altea” al que la Fundación Sanganxa ha tenido a bien dedicar este I Certamen de Pasodobles. Concurso que ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Altea, el comité organizador del CIM, la Fundación Sanganxa y la colaboración de la SFA.

En palabras de la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez, “ha sido un evento musical destacable que nos ha permitido a los alteanos y alteanas aficionados a la música de banda disfrutar durante toda una mañana de composiciones de gran calidad”.

La responsable municipal de Cultura ha agradecido a la Fundación Sanganxa el haber elegido Altea para celebrar su I Certamen de Pasodobles y también ha reconocido el buen trabajo de la Societat Filharmònica Alteanense en pro del desarrollo del evento.

Finalmente, Pepa Victoria Pérez ha felicitado a los ganadores de esta primera edición de este concurso de pasodobles.

 

Pin It on Pinterest