La concejala de Sanidad, Anna Lanuza, hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía, ya que por cada donación se pueden salvar hasta tres vidas
Altea acogerá el próximo 16 de mayo un nuevo Maratón de Donación de Sangre, organizado por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Altea y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.
Las donaciones se llevarán a cabo en el CEAM en horario 16:30 a 20:30. Así lo han dado a conocer la edil de Sanidad, Anna Lanuza, la jefa del servicio de Transfusiones de la provincia de Alicante, Mabel Ortiz, y la promotora del Centro de Transfusiones, Encarna Martínez.
Se puede donar sangre si tienes entre 18 y 65 años, estando bien de salud y pesando más de 50Kg; no haber sufrido enfermedades infecciosas o graves; no haberse realizado un tatuaje o perforación en los últimos 6 meses; no haber estado operado en los últimos 6 meses y no haber sido vacunado en los últimos 30 días.
La jefa del Servicio de Transfusiones de la provincia de Alicante, Mabel Ortiz, ha recordado que “en el punto de donación hay un equipo sanitario completo para aclarar cualquier duda que se tenga y, por otro lado, ha apelado a la implicación de los jóvenes porque de ellos depende el futuro”.
Encarna Martínez, por su parte, invita a “que los donantes vayan acompañados, para así poder contar con donantes nuevos y poder ayudar el doble.”
Según Anna Lanuza, “La Marina Baixa es un municipio muy solidario y queremos hacer mucha fuerza para que la gente se acerque a donar sangre. Es un acto de necesidad y solidaridad, del cual, nunca sabemos cuándo un ser querido o nosotros mismos necesitamos una transfusión”.