Seleccionar página

Ana Beltrán Corraliza y Angélica Martínez Jiménez, trabajadora social y voluntaria, respectivamente, de Cruz Roja Altea, participan en un curso de formación en la ciudad de Puck, Polonia, sobre el desarrollo de la empatía y la adquisición de técnicas de comunicación no violenta.

Las dos representantes alteanas asistirán al proyecto “Connect before Correct” entre los días 22 y 29 de abril de 2024, donde trabajarán con participantes de otros socios europeos y bajo la coordinación de la organización “Autokreacja”.

“El objetivo del encuentro es dotar a los asistentes de nuevas herramientas que les permitan mejorar su trabajo, especialmente el dirigido al sector de la juventud. Para ello, se abordará el estudio de la empatía afectiva, cognitiva y compasiva para posibilitar un mejor abordaje de las problemáticas juveniles”; explica el concejal de Proyectos Europeos, Germán Manjón.

Bajo un intenso programa de 7 días se trabajará además sobre la autoempatía, la escucha profunda y los 4 componentes básicos de la comunicación no violenta -observación, sentimiento, necesidad y orden-, todo ello de forma predominantemente práctica.

Las dos representantes alteanas fueron recibidas antes de viajar por el concejal Germán Manjón, y Paloma Verdú, responsable de EuroAltea, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, en la sede ubicada en la Casa de la Cultura.

Germán Manjón destaca la “importancia de la educación no formal propia de los proyectos desarrollados al amparo del programa Erasmus+ y la riqueza de compartir y aprender de diferentes culturas”. Igualmente invitó a Ana y Ángela a desarrollar en los próximos meses un taller sobre lo aprendido en Polonia desde la concejalía de Juventud, área que él mismo gestiona.

Para más información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

Pin It on Pinterest