Seleccionar página

El curso dará inicio el 15 de abril y concluirá el 17 de mayo.

A medio día de hoy ha tenido lugar, en la sede de Cruz Roja Altea, la presentación de una nueva formación en operaciones básicas de cocina, dirigido a persona desempleadas y sobre todo a colectivos que necesitan un mayor apoyo en la inserción laboral; como así ha indicado el edil de Fomento del Empleo, Jose María Borja.

Según ha explicado Borja, “el convenio marco que el Ayuntamiento de Altea y Cruz Roja Altea tienen suscrito contempla este tipo de formaciones dirigidas a colectivos que necesitan mayor apoyo para la inserción laboral, como pueden ser mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración”.

El edil de Fomento del Empleo ha hecho mención especial a que “estos cursos de formación conllevan un gran trabajo por parte de las personas que están detrás para abordar las competencias de las personas que se inscriben en los cursos; de tal modo que no solo se las formará en las habilidades del curso en cuestión, sino también se trabaja la mejora de las competencias, la autoestima y se prepara a la gente para solicitar un empleo, enseñándoles, por ejemplo, a hacer un currículum”.

La sesiones del curso se realizarán en instalaciones municipales, como por ejemplo el “Aula de Cuina” para  que los asistentes tengan la mejora formación posible. Ha pormenorizado el edil.

En cuanto a los detalles, facilitados por Lucía Rivas, técnica de formación, se trata de un curso de 105 horas  que, aparte de la formación específica de lo que es ayudante de cocina, incluye varios módulos formativos como es el de competencias básicas, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales asociados a este sector en concreto, el carnet de manipulador de alimentos y también incluye competencias digitales.

“Es un curso que tiene la opción de realizar prácticas no laborales en empresas, principalmente de la zona de Altea y es un curso que tiene muchas opciones de inserción laboral”; ha matizado Rivas.

El curso dará inicio el 15 de abril y aún hay plazas disponibles. La inscripción se ha de llevar a cabo en Cruz Roja Altea y se desde allí se ofrecen todo tipo de detalles sobre el curso y cómo inscribirse.

Se trata de un curso destinado a mayores de edad, estar dado de alta en el labora como demandante de empleo, tener permiso de trabajo y hablar y leer castellano.

El horario del curso es de mañana, de 9:15 a 14:15 y acaba el 17 de mayo. Se trata de un curso gratuito para los asistentes.

Y finalmente, Inmaculada Martínez, Coordinadora de Cruz Roja Altea, ha desvelado que el pasado año fueron atendidas en materia de formación 118 personas y este año se espera igualar o superar este número.

Martínez ha agradecido al edil de Empleo el apoyo constante al Plan de Formación de Cruz Roja y ha subrayado que el Plan de Empleo es un trabajo integral que se hace con las personas para dotarlas de competencias, herramientas, capacidades y que poder mejorar su empleabilidad de cara al mercado”; ha añadido Martínez.

“A veces cuesta que la gente venga a estos cursos y se siga formando y preparando, pero consideramos que tenemos que seguir haciendo este trabajo porque a pesar de que el empleo está atravesando un tiempo de bonanza, siempre hay alguien que se queda fuera”, ha explicado Inmaculada Martínez; a lo que ha añadido, “siempre hay alguien para quien es más difícil acceder al trabajo por diferentes circunstancias y en este sentido tenemos claro que nuestro trabajo es apoyar a la gente para que nadie se quede fuera”.

“Somos también conscientes de que el empleo es la verdadera herramienta de la inclusión social. Podemos ayudar en muchos aspectos a través de diferentes programas pero la guinda final que permite salir de la exclusión social es el empleo y por eso agradecemos a la concejalía que siga apostando por este plan de empleo y que nos siga dando su apoyo, tanto a nivel económico como en la cesión de instalaciones”. Ha concluido la responsable de Cruz Roja Altea.

 

 

Pin It on Pinterest