El próximo viernes 20 de octubre tendrá lugar, en la Casa de Cultura a las 19:00h, la presentación del proyecto “Voluntariat pel Valencià, la formación de las parejas lingüísticas y el reparto del material a los inscritos en la iniciativa. Así lo indica la edil de Normalización Lingüística, Xelo González.
“Si quieres aprender valenciano o enseñar a otras personas a hablar valenciano puedes hacerlo formando parte del proyecto “Voluntariat pel Valencià”; ha recordado González, quien informa que el primer intercambio lingüístico entre parejas tendrá lugar el lunes 23 de octubre, quien ha matizado que aunque el plazo de inscripciones ya ha concluido, si alguna persona aún desea participar y no lo ha solicitado, puede hacerlo poniéndose en contacto con normalitzacio@altea.es
Xelo González ha explicado que son 10 las sesiones de trabajo de las parejas lingüísticas. Una por semana de una hora de duración.
Finalmente, la responsable municipal de Normalización Lingüística ha apuntado que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Coordinadora per l’Ensenyament en Valencià de la Marina Baixa.