Se celebrarán en el mes de septiembre en el Aula de Cuina
La Concejalía de Bienestar Social, regida por Anna Lanuza, ha puesto en marcha cinco talleres de cocina multiculturales que se celebrarán en el mes de septiembre con el objetivo de fomentar la participación entre las personas inmigrantes y autóctonas de la localidad. Así lo ha informado la concejala de área junto a la técnica de la Oficina PANGEA, Raquel Ruiz, en rueda de prensa en el Centro Social.
«Estos talleres pretenden fomentar la participación entre las personas inmigrantes y autóctonas de Altea, para facilitar la convivencia, intercambiando vivencias, aspectos culturales y gastronómicos. Además, de concienciar sobre el movimiento migratorio y luchar contra el racismo y xenofobia», ha explicado la concejala.
Estos cursos de cocina son gratuitos y están subvencionados por la Diputación de Alicante. La Oficina PANGEA es la encargada de la organización de estos talleres de cocina que tendrán lugar en el Aula de Cocina Municipal, situada en la Formación Permanente de Adultos (FPA). Para más información e inscripciones, se puede acudir al Centro Social, llamando a los teléfonos 966 882 702 y 965 843 075, o al correo electrónico pangea@altea.es. Los talleres serán impartidos por la chef, Kris Jaime.
Como ha indicado la responsable municipal, «este curso se realizará en varias sesiones, la primera será el 7 de septiembre, se cocinara una receta típica del continente de África, la segunda tendrá lugar el 11 de septiembre y se realizará una receta del continente de América, la tercera sesión tendrá lugar el 13 de septiembre y se realizará una receta del continente de Asia, el cuarto taller tendrá lugar el 18 de septiembre y se cocinará una receta del continente de Europa, y el último taller será el 20 de septiembre y se elaborará una receta del continente de Oceanía. Se trata de unos cursos gratuitos que irán por riguroso orden de inscripción. Todos los cursos empiezan a las 10:30 horas.
Por su parte, la técnica de la oficina de PANGEA, Raquel Ruíz, señalaba, “el motivo principal es facilitar la integración, la cohesión y la convivencia mediante la participación de todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad”. “Estos talleres tienen como objeto que los participantes creen un espacio divertido, del cual, cada uno aporte conocimientos de su país, facilitando la integración y convivencia”.
Asimismo, Anna Lanuza recuerda que en el Centro social se encuentra la Oficina PANGEA, donde las personas extranjeras pueden acudir para informarse y asesorarse en materia de extranjería y nacionalidad.