Todas las playas de la villa blanca obtienen la certificación
Altea recibió el pasado viernes nueve banderas Qualitur 2023 que otorga Turisme Comunitat Valenciana para avalar la excelencia y la accesibilidad de los arenales de la Comunidad. Todas las playas alteanas obtuvieron la certificación que distingue su calidad.
La responsable municipal de Infraestructuras, Aurora Serrat, ha manifestado el interés del equipo de gobierno por seguir trabajando en el mantenimiento y mejora del litoral de la localidad y la conservación de su singularidad. “Nuestro objetivo es que los alteanos y visitantes disfruten de una costa limpia, respetuosa con el medio ambiente y sin masificaciones”, ha manifestado la edil.
“La bandera Qualitur reconoce el trabajo diario realizado por los ayuntamientos para que nuestra costa sea sinónimo de excelencia turística, integrando los conceptos de calidad, medio ambiente y accesibilidad’’, señala la edil de Turismo, Xelo Gonzalez.
Concretamente, las playas de Altea certificadas son la de Cap Blanc; Playa de la Roda; Playa de Cap Negret, Cala del Soio; Playa de la Olla; La Solsida; Playa del Mascarat, Playa de la Barreta y Playa de L’Espigó.
Este último reconocimiento se suma a las cinco Banderas Azules conseguidas por las playas alteanas de Cap Blanc, La Roda y L’Espigó; y también por el Club Náutico de Altea y el Puerto Deportivo Marina Greenwich.
La certificación de las banderas Qualitur está vinculada al cumplimiento de la norma ISO 9001 de Calidad, la norma ISO 14001 de sostenibilidad y al reglamento EMAS y la especificación técnica S de Sostenibilidad y en materia de accesibilidad con la norma UNE 170001.
Este año las han recibido 204 playas de 39 municipios de la Comunitat Valenciana. El programa Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana se centraliza en las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la CV mediante el reconocimiento de dichas normas y reglamentos.