Sábado 3 de junio en el Camí del Algar.
Con motivo del Día Internacional de la Bicicleta, la concejalía de Deportes, a propuesta del Club ciclista Altea colabora en el desarrollo de un circuito de habilidad para bicicletas que se pondrá en práctica el sábado 3 de junio en horario de 10:00 a 13:00h.
Como ha adelantado el edil de Deportes, Pere Barber, “la actividad se desarrollará a las puertas de la Ciudad Deportiva, frente a la entrada principal de la misma y es una jornada pensada para todos los públicos en la se llevarán a cabo diferentes actividades y en la que el Ayuntamiento ha decidido colaborar para fomentar el uso de la bicicleta en un día en el que se conmemora como un deporte saludable y accesible que en los últimos años se ha puesto de moda y mucha gente lo practica”.
En nombre del Club Ciclista Altea, Antonio Pérez, secretario del Club, ha explicado que “hemos creado un circuito con diferentes obstáculos para que los niños y niñas puedan practicar diversas habilidades. El circuito dispondrá de diversos obstáculos en un único sentido y obligatorio que los participantes han de superar. Es una especie de gincana en la que hayrampas a diferentes alturas, troncos, circuitos de conos, estaciones de equilibrio, obstáculos de habilidad y circuito estrecho, entre otros. En total tenemos 15 elementos que se han adaptado a las diferentes edades en las que se practican la mayoría de habilidades que han de tener para disfrutar de la bicicleta; como son por ejemplo tener habilidad, fuerza, equilibrio y concentración”.
La actividad no requiere tener una edad mínima pero por las características del circuito se recomienda tener al menos 8 años. Es obligatorio el uso del casco.
Además, Projectes Educatius realizará un taller que complementará la actividad del Circuito, convirtiendo la mañana en una jornada atractiva para los más jóvenes. Así lo indican desde la organización.
Finalmente, el presidente del Club, José Solbes Sellés, ha invitado a la participación y ha adelantado que con el dorsal que se le otorgue a cada uno se participará en el sorteo de regalos, entre los que se encuentra un maillot del equipo BH firmado por sus corredores.
No es necesaria la inscripción previa y los participantes podrán recorrer el circuito en varias ocasiones.