Comercio, Turismo y Normalización Lingüística lanzan una nueva campaña de promoción de los productos de KM 0.
Las concejalías de Comercio, Turismo y Normalización Lingüística se han unido en una nueva acción de impulso y promoción del producto local a través de una guía de nombres en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.
Esta acción, que consiste en dar a conocer los productos de KM 0 y de temporada, tanto procedentes del mar como de la huerta alteana, permitirá que el comprador los pueda identificar a pesar de conocerlos en un solo idioma; como así lo indica el responsable de Comercio, Miguel de la Hoz.
Además de los nombres del producto, la campaña contiene bellas ilustraciones realizadas, a mano en acuarela, por la artista local Teresa Such y en ella aparecen los productos más representativos de la zona.
En los comercios se tendrá a disposición de los clientes tarjetas con estas ilustraciones y su nomenclatura. También en la Tourist Info Altea para que los turistas puedan conocer los productos locales.
Por su parte, la edil de Turismo, Xelo González ha pormenorizado que “esta acción está también enmarcada dentro de las funciones a desarrollar en el eje de sostenibilidad de la norma UNE 178501:2018 de Sistema de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes; en la protección del comercio tradicional, el impulso del tejido productivo local y fomento del uso de productos locales, como la pesca y la agricultura autóctona en promoción del destino turístico a través de su gastronomía, mejorando e impulsando la economía local”.