La directora general de Patrimonio y Cultura de la Generalitat Valenciana y escritora, Carmen Amoraga, acompañada por la técnica del área de Fomento a la Lectura, ha visitado Altea y se ha interesado por conocer la Biblioteca Pública Municipal y el Centro de Interpretación Carmelina Sánchez-Cutillas. Amoraga ha estado acompañada por la edil de Cultura, Aurora Serrat; el concejal de Educación, Miguel de la Hoz y el alcalde, Jaume Llinares.
Sobre las 12:30 de la mañana de ayer, Carmen Amoraga llegaba a la Casa de Cultura, en la que está ubicada la Biblioteca Pública Municipal y giraba visita a la misma, guiada por la edil de Cultura, Aurora Serrat y el técnico del área, Ignacio Beltrán; quienes explicaban a la directora general las distintas secciones y espacios de la instalación.
Amoraga, que ha sido recibida por el Alcalde, Jaume Llinares ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, en el que ha dejado testimonio de los numerosos días que ha pasado en Altea; así como ha agradecido “a la Corporación Municipal todo el esfuerzo y cariño que pone para proteger, conservar y poner a disposición de la ciudadanía lo que es de toda la ciudadanía, nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura”.
Finalizada la visita a la Casa de Cultura, la comitiva se ha desplazado hasta la Casa Villa Gadea en la que se encuentra el Centro de Interpretación Carmelina Sánchez-Cutillas, en el que ha conocido de primera mano la actividad docente que en el mismo se desarrolla. Una visita conducida por Reme Gadea y Paqui Cano, responsables del Centro, situado en unas instalaciones únicas en las que los usuarios pueden disfrutar del material literario que la escritora alteana más internacional ha generado a lo largo de su prolífera vida y también de parte del material personal de la autora de “Matèria de Bretanya”, como por ejemplo su máquina de escribir color chicle y sus gafas.
Finalizada la visita, la edil de Cultura ha agradecido el interés de Amoraga por conocer las principales instalaciones alteanas en las que destaca el fomento a la lectura.