Altea ha finalizado con éxito su paso promocional por la World Travel Market de Londres, una de las ferias de Turismo más importantes del mundo. Hasta la capital británica se desplazó la edil de Turismo, Xelo González y la técnica del departamento, Ana Pérez Alós, para atender las reuniones de trabajo previstas con el sector y promocionar la localidad.
“Ha sido una feria intensa, con muchas reuniones con empresas de tecnología, redes sociales, touroperadores… Empresas importantes para el trabajo que realizamos como DTI”, ha comentado la concejala de Turismo, Xelo González.
El equipo de Turismo que se ha desplazado a Londres, no solo ha realizado contactos profesionales, sino que también se ha relacionado con el público general. El turista británico, según han informado, se interesa sobre todo por Altea como destino de naturaleza, con sus rutas de senderismo, el deporte náutico, el ciclismo.
“Seguimos trabajando por desestacionalizar el turismo en Altea y en esta feria hemos promocionado además de los deportes y la naturaleza, como ya hemos dicho, la gastronomía, la cultura… El clima de nuestro municipio permite tener muchos visitantes de abril a noviembre, y tenemos que seguir trabajando para que se pueda vivir durante todo el año del turismo”, ha finalizado Xelo González.
En esta primera edición tras la pandemia, que ha concentrado a un gran número de visitantes y profesionales, Altea, además de repartir folletos con información del municipio y sus diferentes atractivos, ha dispuesto un código QR a través del cual la gente puede tener toda la información en su dispositivo móvil y consultarla cuando la necesite.
La concejalía de Turismo, una vez finalizada esta feria, ha comenzado a preparar las siguientes como es la de Bruselas, y sobre todo la feria española más importante, Fitur, que se celebrará en Madrid a finales de enero.