Seleccionar página

El programa busca emprendedores para valorarsus posibles proyectos y apoyarles en su creación y consolidación

Altea acogerá el 17 de noviembre y 1 de diciembre el programa Labora Emprén Capacitació, una iniciativa que se realiza en diferentes municipios de la Comunitat para seleccionar emprendedores y ayudarles a que trabajen sus competencias y habilidades emprendedoras.

Esta iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo está gestionada por la Fundació Florida, y se enmarca dentro de los objetivos de Altea Emprende, programa de la Concejalía de Fomento del Empleo que dirige Mari. A.Laviós.

“El objetivo de este programa es detectar a las personas con inquietudes emprendedoras, valorar sus posibles proyectos y apoyarles en su creación y consolidación para fomentar el emprendimiento”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo.

Las personas participantes, además de trabajar sobre una idea de negocio, también analizan sus capacidades y habilidades emprendedoras. Para ello, se ha generado una herramienta para reconocer el talento, a través de la cual se pasa un primer filtro de viabilidad y se ayuda a crear un documento donde se recogen los aspectos básicos de una idea de negocio.

Labora Emprén Capacitació está dirigido a la socialización del emprendimiento, así como a fases muy incipientes del mismo, el programa es muy concreto y se estructura en dos sesiones presenciales y una online.

Una vez se finalice el programa, aquellas personas que quieran iniciar su andadura emprendedora podrán obtener el asesoramiento de un club de mentores especializados. De la misma manera podrán tener la ayuda para constituirse como empresa a través de otros programas como Labora Emprén Cooperatiu o Labora Emprén Acompanyament.

Las jornadas de Altea serán el 17 de noviembre y el 1 de diciembre de 9,30 a 13,30 horas en la Casa de Cultura. Para más información e inscripciones se puede consultar la página web www.laboraempren.es

 

Pin It on Pinterest