Este programa europeo está liderado por la asociación De Amicitia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, IMED Levante y AFLICAS
El proyecto europeo de voluntariado juvenil y swing, ‘A Fling Called Swing’, volvió a visitar el centro de mayores Les Boqueres de Altea el pasado martes 11 de octubre, este proyecto ha tenido una buena acogida por partes de las personas mayores.
La asociación De Amicitia lidera este proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, a través de su oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, IMED Llevante y AFLICAS. El principal objetivo del plan es acercar esta música y apoyar a las personas mayores.
La edil de Proyectos Europeos, Maria. A. Laviós, ha explicado que ‘A Fling Called Swing’ se enmarca dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y tiene por objetivo unir a un grupo juvenil de voluntariado europeo y juventud local de música swing para apoyar a las personas mayores que han sentido fuertemente el impacto de la pandemia, como el aislamiento o que han derivado en enfermedades mentales. “Además, se pretende reforzar el tejido asociativo de escuelas y asociaciones musicales y artísticas alrededor de toda la Comunidad Valenciana” destacaba la concejala.
Como parte de sus metas y objetivos, este grupo de jóvenes volvió a visitar Les Boqueres donde se celebró un concierto y baile de música Swing con integrantes de diferentes países, como Irlanda, Egipto, Estados Unidos, Polonia, República Checa, Serbia, Italia, Croacia, Portugal y España.
“Fue una actividad muy enriquecedora, además, este proyecto ha tenido una gran acogida. Ahora el grupo viajará a otros países europeos”, ha comentado la concejala de Proyectos Europeos, Maria. A. Laviós.