El Ayuntamiento de Altea contratará en los próximos días a tres jóvenes, de hasta 29 años, demandantes de empleo, gracias a una subvención de 60.590€ procedentes del programa EMPUJU2022 del LABORA-Servef y a una aportación municipal de 30.000€. Así lo ha anunciado la edil de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós.
Los puestos a cubrir son un Técnico de Turismo, para el que se requiere título universitario en la materia; un Administrativo que cuente con el Ciclo Superior Administración y Finanzas o equivalente y con un nivel B1 de Inglés y un Conserje-Subalterno de edificios e instalaciones, que ostente el título de ESO o correspondiente.
Como ha explicado la edil de área, los requisitos para optar a esta oferta laboral son
ser menor de 30 años; estar desempleado o desempleada; tener la titulación solicitada y actualizada en la ficha personal del Espai Labora.
Según los detalles aportados por la edil de Fomento de Empleo, “a las personas finalmente seleccionadas se les ofrecerá contratos de 12 meses, duración prevista en el presente ejercicio para el programa EMPUJU 2022, que contratará a 3 personas jóvenes desempleadas inscritas en Labora como demandantes de empleo con los perfiles de formación, profesionales y ocupaciones solicitadas”.
Laviós recalca la importancia de comprobar, mediante el trámite de autoentrevista, que la ficha de demandante esté actualizada para poder participar en la preselección, que será realizada por Labora en los próximos días.
“Es importante que las personas interesadas en estas ofertas de empleo, revisen y actualicen su perfil profesional mediante la opción AUTOENTREVISTA de su ficha en PUNT LABORA” ha concluido la responsable municipal de Fomento del Empleo.
Punt Labora: https://puntlabora.gva.es/puntlabora
Respecto a este tipo de ayudas, proceden del Fondo Social Europeo y son gestionadas por la Generalitat Valenciana en el marco de programas como Avalem Joves. Están destinadas a la contratación por parte de los Ayuntamientos de personas desempleadas que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat Valenciana.