Seleccionar página

La edil expone el caso de Altea como primer DTI certificado de menos de 50.000 habitantes

 La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Altea, Xelo González, ha participado hoy, acompañada por la técnico de Turismo, Ana Pérez, en el Curso de Destinos Turísticos Inteligentes que ha impartido la Diputación de Valencia de forma online a agentes del sector.

La edil, ha impartido la formación ‘La gobernanza como pieza clave de los DTI’ en la que ha expuesto el caso de Altea, primer DTI certificado de menos de 50.000 habitantes con la norma UNE 178501:2018.

 Durante su intervención, Xelo González, ha expuesto el importante trabajo realizado de forma conjunta desde todas las áreas del Consistorio para lograr esta certificación. “Para la consecución de este objetivo el Ayuntamiento de Altea se presentó a la segunda convocatoria de los PSTD, obteniéndola con alta puntuación, con el objetivo principal de dotar tecnológicamente el destino. Con este fin, el Ayuntamiento de Altea ha iniciado el proceso de implementación de 13 de los 23 proyectos, que están ligados directamente con las tecnologías”.

 Altea tiene clara la importancia que tiene el turismo como actividad económica y social y por ello trabaja con una estrategia para mejorar el destino. Actualmente, el municipio trabaja especialmente con cuatro productos: naturaleza, ciclismo, cultura y náutica.

“El trabajo que venimos realizando estos años no solo ha dado sus frutos en cuanto a la certificación y la obtención de fondos para desarrollar nuestra estrategia turística como son los de los Planes de Sostenibilidad Turística, sino que ha colocado a Altea en la vanguardia del sector. Somos un ejemplo de gestión en congresos y formaciones”, ha finalizado la concejala de Turismo, Xelo González.

 

 

 

Pin It on Pinterest