La concejalía de Comercio firma un convenio con la asociación de Jóvenes Empresarios Marina Baixa en favor de la promoción comercial
El concejal de Comercio, Miguel de la Hoz y el presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios Marina Baixa, Ramón Soriano, han firmado, en la mañana de hoy, un convenio de colaboración entre las instituciones que ambos representan y que tiene por objeto la promoción y fomento de las empresas y comercios alteanos.
En el transcurso de la cita, el responsable municipal de Comercio ha manifestado su satisfacción por la firma de dicho convenio con JOVEMPA con estas palabras; “estamos contentos de estar firmando un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y JOVEMPA para que puedan llevar a cabo acciones que respalden la competitividad de las empresas mediante el consenso de acciones conjuntas y actividades que puedan dar soporte a sus asociados”.
El convenio contempla la realización de acciones en Altea por parte de JOVEMPA, quien en contraprestación recibirá 2.000€ de las arcas municipales.
“Desde la concejalía de Comercio siempre hemos creído en el asociacionismo y hemos dado soporte a todas las asociaciones de comerciantes que necesitan del soporte institucional. Ha declarado De la Hoz, quien ha matizado que “juntos podemos ser más fuertes y sacar más beneficio en la ayuda que se presta a las pequeñas empresas y comercios que necesitan de toda la ayuda posible para salir adelante”.
En palabras del edil, “gracias a este tipo de convenios, las asociaciones pueden llevar a cabo actividades o formaciones para que los asociados puedan ofrecer mayor calidad en sus servicios, por lo que es importante para el desarrollo local este tipo de colaboración entre asociaciones y ayuntamiento”.
En este sencillo acto protocolario han estado también presentes Marta Alfonso, coordinadora de JOVEMPA; Jaume Lloret, y Dioni Navarro, delegados de la asociación en Altea y Benidorm, respectivamente.
Tras la firma del acuerdo, el presidente Ramón Soriano ha comentado brevemente los objetivos del convenio como son el aumentar la competitividad de las empresas; tratar de fomentar el empleo; crear sinergias y redes de networking a través de eventos, tanto en Altea como atrayendo a las demás empresas de la Marina Baixa y realizar cursos de formación. “Todo ello dentro de los cuatro pilares básicos que fundamentan en estos momentos la asociación y que son la formación, el networking, el emprendimiento y los convenios con empresas para fomentar el comercio local”; ha puntualizado Soriano, quien también ha manifestado satisfacción por el soporte que el Ayuntamiento de Altea da a JOVEMPA a través de la firma del presente convenio.
Finalmente, Miguel de la Hoz ha adelantado la intención de JOVEMPA de estar presente en el Consejo Local de Comercio, para cuya inclusión acaba de iniciar los trámites.