La Asociación DeAmicitia ha presentado, dentro del programa ERASMUS+ y ante la Comisión Europea, un proyecto sobre voluntariado juvenil y swing, que contará con la participación del Ayuntamiento de Altea a través de la Concejalía de Proyectos Europeos y su oficina, EuroAltea, IMED Hospitales y escuelas de swing como Swing Peaks, entre otros.
El proyecto nace de la iniciativa ‘URBACT III: Ciudades Voluntarias’, programa en el que el Ayuntamiento de Altea trabajó junto a otros siete países y donde se involucró desde el principio a las asociaciones locales, entre ellas DeAmicitia, que participaron y trabajaron en busca del fomento del voluntariado juvenil e intergeneracional.
El proyecto presentado pretende crear un grupo juvenil de voluntariado europeo y juventud local de música swing para apoyar a las personas mayores que han sentido fuertemente el impacto de la pandemia, como el aislamiento o que han derivado en enfermedades mentales.
“Es muy importante y necesario visibilizar las enfermedades mentales que en estos dos años de pandemia ha sufrido un gran incremento. Desde la Concejalía de Proyectos Europeos en el momento en que se nos presentó la oportunidad de trabajar y de involucrarnos en este proyecto, vimos que era necesario poder ayudar y poner nuestro granito de arena en una labor indispensable siempre en estos momentos que nos ha tocado vivir”, comentaba Maria A. Laviós, concejala de Proyectos Europeos.
La duración de este proyecto es de 36 meses y contará con socios europeos con los que se realizarán más de diez actividades, como reuniones nacionales e internacionales para la planificación del proyecto y reuniones e intercambios de buenas prácticas entre los socios para llevarlo a cabo.
“Una vez más, se pone de manifiesto el gran trabajo desarrollado en el programa ‘URBACT III’ y las sinergias que se crearon en él dando como fruto diferentes premios y la consecución del trabajo realizado con futuros proyectos tan beneficiosos para la población como es este”, ha finalizado Maria. A. Laviós.