El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa se ha reunió ayer en el Centre Municipal El Torrejó de Benidorm para abordar diversas cuestiones, entre ellas, la Guía de recursos para víctimas de la violencia de género que se está articulando; así como las diversas acciones que se llevarán a cabo a nivel comarcal en el marco de la próxima Trobada de Dones.
La programación de la Trobada se presentará el próximo lunes, 21 de febrero, en l’Alfàs del Pi, localidad que alberga este año la sede de este encuentro.
Al encuentro asistió la concejala de Igualdad de Altea, Vicenta Pérez, quien destacó la importancia de estas reuniones “que sirven para trabajar de forma conjunta y en la misma línea desde todos los ayuntamientos de la comarca. Una oportunidad de aprender unos de otros y establecer sinergias. Se está llevando mucho trabajo adelante que pronto verá sus frutos”, ha finalizado la edil.
La reunión de ayer se enmarca dentro de la ronda de encuentros mensuales del Consejo Comarcal de Igualdad, que cada mes se cita en un municipio de la comarca. La reunión contó con representantes de los Ayuntamientos de Benidorm, La Nucía, Altea, La Vila Joiosa, Polop, Alfàs del Pi y Callosa d’En Sarrià