La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Altea ha aportado 50 lotes de juguetes a la campaña de reparto de juguetes que se viene realizando cada año como ‘Navidad Solidaria’ entre las familias alteanas con mayores necesidades. La campaña viene impulsada por la Concejalía de Bienestar Social que es la encargada de coordinar el reparto con las diferentes entidades sociales colaboradoras, como Cruz Roja, Cáritas y Corazón Exprés.
Esta campaña cuenta con la aportación de las entidades, pero además dispone de una aportación de 50 lotes de juguetes adquiridos por la Concejalía de Juventud, más la donación de otros lotes realizada por la Concejalía de Fiestas.
Al respecto, la edil de Juventud, Marta Lloret, ha explicado que “desde Juventud estamos muy contentas de poder aportar algo a esta campaña tan bonita con este gran lote de juegos y juguetes que en total suman 50. Queremos que cada año haya un ambiente más navideño y más amable con este tema, así que solo podemos desear unas felices fiestas a todas las familias de Altea, en especial a los niños y niñas que serán los beneficiarios de estos regalos”.
Por su parte, el edil de Bienestar Social, José Luis León Gascón, ha explicado que su departamento coordina el reparto cruzando y comparando los datos del departamento de Servicios Sociales con la información de las familias del resto de entidades sociales, con el objetivo de que todos los menores de Altea dispongan de su regalo de Navidad o Reyes. “Somos conscientes de que no todas las familias recurren a Servicios Sociales, algunas son atendidas directamente por estas organizaciones y para no duplicar ni dejar a ninguna desatendida, es importante la tarea de coordinación”.
El edil de Bienestar Social ha valorado “el esfuerzo que tantas y tantas personas, dentro y fuera del Ayuntamiento, han realizado en estas últimas semanas para lograr que el mayor número de niños y niñas de Altea puedan disfrutar de una Navidad completa, intentando que estas fiestas también sean más igualitarias, más justas y que sirvan para hacer una sociedad aún mejor”.
El edil de Bienestar Social recordó que el reparto se hará en cada domicilio de cada menor o en las mismas dependencias del Servicios Sociales los días previos a Reyes.